Connect with us

Dos vados y los dos ocupados

Sevilla

Dos vados y los dos ocupados

dsc000690

En esta foto hay dos vados, y delante de cada uno de ellos hay un coche obstaculizando totalmente la entrada o salida de los vehículos de los propietarios de los garajes, que se levantan todos los días muy tmprano para trabajar y pagarse el vado.

Visto | 5 de enero de 2009
Lugar | Sevilla
Enviado por Álex Ruiz, muchas gracias.

Continue Reading
You may also like...
10 Comments

10 Comments

  1. Francisco

    22 febrero, 2009 at 8:22 pm

    Te falta decir que probablemente esos coches pertenezcan a los dueños de esos vados.
    Aunque no es legal hay mucha gente que utiliza el vado como una reserva de aparcamiento. Y como, si no los llamas rara vez suelen pasar los municipales, pues eso, tu te jod*s y buscas aparcamiento, y ellos, no solo no meten el coche dentro, sino que aparcan en el.
    Muchas veces es por comodidad. Suelen ser calles estrechas con aparcamiento en ambos lados y sacar/meter el coche en el garaje es engorroso. Otras veces, incluso piensan que realmente estan en su derecho.
    Conozco esa zona y se de lo que hablo. Quizá este no sea el caso, pero suele pasar como te digo.

  2. Fitopaldi

    4 abril, 2009 at 9:35 pm

    No soy un experto en la materia, pero ma da que esos vados NO son legales, puesto qe para ello tienes que pagar una tasa al ayuntamiento y te da un número de placa para que la uses en el vado. Por tanto, creo que esos vados, son muy bonitos, pero no son legales, por tanto, esos coches están bien aparcados.

  3. miguel angel

    6 abril, 2009 at 1:38 am

    fitopaldi: la placa del vado con su número está bien clara, al menos en la que se ve bien :surprise_ee:

  4. santiago

    14 abril, 2009 at 12:25 pm

    fitopaldi tiene toda la razón esos no son vados legales, sino que los dueños
    han puesto ese cartelito, para ser legal tiene que ser como este

    http://www.carreteros.org/normativa/senales/svertical/imagenes/nuevas/r308e_p.jpg

    y son dos los que han de ponerse uno al comienzo y otro al final del vado.

  5. Emi

    8 junio, 2009 at 9:54 am

    A mi me parece lo mismo que los anteriores, yo dispongo de un Vado y he de poner dos placas delimitando el tramo, si solo es una placa ha de ser con flecha hacia donde va la prohibicion y con los metros adjudicados.

    Otro tema el cual respeto pero no comparto es el de estacionar en mi propio vado, si yo pago unas tasas por entrada y salida, y reserva de acera para ello no entiendo porque no se puede hacer.

    Esto es una estrategia de los ayuntamientos porque hay dos tipos de reserva. La reserva de acera unica y exclusivamente, y la reserva de acera con entrada y salida de vehiculos. Es decir que si quieres estacionar en tu puerta o pagas mas a tu municipio o no es legal.

    De todos modos todo el que se queda porque el dueño aparca en su vado es por rabia, envidia… porque si esa persona que se queja no puede estacionar, ¿qué mas le da que yo lo haga? ¿ o es que se queja porque esa persona va a dar por saco haciendo una parada de 2 minutos (legalmente) en un sitio donde siempre va a encontrar hueco y se va a aprovechar de lo que yo pago?

    Yo lo veo asi

  6. Álex Ruiz

    27 agosto, 2009 at 8:26 pm

    Esos vados son legales. Son los que da el ayuntamiento de Sevilla una vez que lo pagas. Tienen el sello del ayuntamiento justo encima de la palabra «de».
    Seguramente el ayuntamiento no se estará ciñendo a la normativa de tráfico, no me extrañaría para nada, pero en esta ciudad si aparcas delante de uno de esos te multan sin preguntarte si el coche que está justo enfrente es tuyo o no.
    Por cierto, la calle es Gustavo Dore, en el barrio de La Plata (también conocido como Su Eminencia).

  7. Yoshi

    3 octubre, 2009 at 6:56 pm

    Creo que los que decís que está prohibido aparcar en tu vado no estáis teniendo en cuenta un detalle: si en esa calle se puede aparcar o no. Quiero decir, si en tu calle pasa un carril bus, por mucho vado que pagues, no puedes aparcar, ni siquiera parar, puesto que la parada está prohibida. Si es una calle peatonal (o semipeatonal) o tiene línea amarilla o señales de prohibido aparcar, entones tampoco puedes, porque aunque sea tu vado, en tu calle no se puede aparcar.

    Luego está el caso contrario, que se pueda aparcar. Si tu acera se puede aparcar en batería y tu vado tiene un anchura normal, hay dos o tres coches que te caben en batería fáciles, correctamente parcados. Si en tu acera se puede aparcar en línea y tu vado es de almenos 5 metros, un coche sí que te cabe sin problemas (correctamente aparcado en línea con el resto de coches de tu calle). Si luego coincide que en tu calle hay ORA (O SER) pues que el vado sea tuyo no te excluye de pagar el tique del parquímetro, pues estás haciendo un uso de la calle en la que hay estacionamiento regulado.

    Y por último, entiendo que hay municipios que prohíban aparcar en tu vado (aunque sea tuyo), pero la mayoría no lo prohíben, puesto que solo sancionan el impedir la utilización del vado, como el vado es tuyo, no te puedes impedir a ti mismo utilizarlo, todo esto siempre que el coche lo dejes correctamente estacionado y con el toque del parquímetro si lo hubiera.

  8. ROMERO

    22 mayo, 2010 at 7:19 am

    TODO LOS VADOS DEVEN DE TENER UNA LICENCIA MUNICIPAL QUE LLEV UN PROCESO DE UN PROYETO QUE REALIZA EL DEPARTAMENTO DE MOVILIDAD PERO QUE PAGAS TU SI DICHO PROYETO ES POSITIVO TE CONCEDEN LA LICENCI COMPRAS LA PLACA QUE DEVE DE YEVAR ATINBRAR Y ESTO TE PERMITE LA ENTRADA A TUGARAGE LOMISMO EN LA ENTRADA QUE SI LA CALLE ES ESTRECHA TIENEN QUE DEJARTE LA ACERA DE ENFRETE LIBRE . PERO SI EL VECINOS NO SEDS POR ENTERADOS PUES PASA LO QUE MEOASA AMI QUE MELLEVOLOS DIAS SIN PER SACAR EL COCHE O LLAMAR ALAPOLICIA LOCAR , Y EMPIEZAN LOS POBLEMAS CON EL VECINO. ES PERO QUE MI ESPERIENCIA OS ALLASERVIDO (ABLO DE SEVILLA)

  9. Pepe

    15 junio, 2011 at 9:18 pm

    Voy a añadir algo muy sencilllo, para quien dice que en un vado no se puede parar (si se puede parar), para quien dice ke ese vado no es legal por no llevar numero (me parece mucho descaro por parte del dueño del garaje, se puede buscar un multón de los gordos) y lo de que puedes aparcar en tu propio vado por pagar mas (es la primera vez que lo oigo) y al chico que dice que me da envidia por poder aparcar ellos y yo no ( acaso tienen mas derecho que yo? lo que estás pagando es el derecho de entrada-salida a tu garaje privado, no por estacionar en via publica, la via publica es de todos y la pagamos todos, asi que puedes parar en un vado cuando te dé la real gana (que el 100% de los dueños de vados se creen que no se puede hacer). Y el chico que dice ke tiene problemas con su vecino porque no le dejan espacio para sacar su vehiculo, problemas por qué? ellos pueden joderte y tu a ellos no? lo que deberias hacer es denunciarlo todos los dias y te aseguro que te dejarán espacio, siempre y cuando no respeten el espacio legal.

  10. oscar

    23 diciembre, 2011 at 2:38 am

    Estan bien aparcados. Desde abril del año pasado esos vados son ilegales y
    deben ser cambiados por los nuevos vados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top