Mal aparcado - Reflejo de nuestro civismo

Varias situaciones habituales de paradas y estacionamientos incorrectos

No hay comentarios » 28 de Enero de 2012 por en Castellón

Malaparcado3

Desde Benicarló y Vinarós nos hacen llegar esta serie de fotografías en las que podemos ver lo que es una practica habitual. Estacionar o parar el vehículo en cualquier lugar.

En la fotografía de arriba podemos ver el Volkswagen estacionado mitad en zona amarilla y la otra mitad sobre un paso de peatones. También el Toyota parado sobre el paso de peatones.

Del mismo modo en la fotografía bajo este párrafo, otro vehículo parado sobre un paso de peatones, con los 'warning' encendidos. Imaginamos que para ser bien visible, ya que también tiene parte del vehículo obstaculizando parte del carril de circulación.

Malaparcado2
En la captura inferior, un Audi estacionado sobre otro paso de peatones y al mismo tiempo en el paso de un garaje, como se puede apreciar tiene su vado permanente, por lo que nadie debería estar ahí ni parado ni estacionado.

Audi paso peatones
Citroen paso peatones
En estas dos capturas apreciamos dos vehículos comerciales. Ambos estacionados sobre pasos de peatones, entorpeciendo en gran parte el paso de peatones y completamente el paso de cualquier persona con movilidad reducida. 

El caso de los vehículos comerciales parados o estacionados incorrectamente es bastante delicado, ya que a pesar de que suelen ir con prisas por el trabajo, esa no es excusa para dejar el vehículo en cualquier lugar. 

Gran parte de estas situaciones con este tipo de vehículos, en horario laboral, la tiene también los responsables municipales por no procurar los suficientes espacios para carga y descarga y cuando estos espacios si existen, procurar que no estén ocupados con vehículos que no deberían estar ahí estacionados.

Furgon paso peatones
En la última captura podemos apreciar algo muy común en algunas ciudades. Vehículos parados sin ocupantes, con las luces de emergencia encendidas. Esto siempre es con la excusa de hacer un recado y no tardar más de dos minutos. Pero como se aprecia, el vehículo está parado en parte sobre una zona delimitada para vehículos con algún pasajero con movilidad reducida y en parte ocupando parte de la vía de circulación de vehículos, pudiendo entorpecer el tráfico o provocar una situación de peligro.

Malaparcado1
Lugar | Vinarós y Benicarló, Castellón
Visto | Entre el 2 de Noviembre y el 24 de Diciembre

Gracias Diego por todas las fotografías, muy amable.

 

Etiquetas:   , , , , RSS

Compártelo


Escribe tu comentario


Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con este tema.
Intenta no insultar ni usar palabras mal sonantes. Respeta las opiniones del resto de la gente. Los comentarios off-topic, ofensivos ó ilegales serán borrados.

Tu comentario